Atractivos Turísticos

📌ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA GUAYTACAMA📌

🔶SANTUARIO DE CUICUNO🔶

Narra la historia que, el Santuario de Cuicuno se edificó en el siglo XVI en un paraje que cedió la familia Rovayo para tal efecto. En el mismo sitio un indígena de Guápulo compró a la misma familia dos “caballerizas” (medida de área española) para sembrar allí el árbol de “quishwar”, también conocido como árbol de Dios.

Este árbol está asociado con los ancestros nativos, es decir los mallqui. Los que a su vez tienen relación con la celebración nativa de Difuntos. Señala la tradición que sobre 1670 se procedió a cortar un árbol de quishwar o conocido también como el Árbol de Dios y para asombro de fieles y clérigos, se encontró una figura de Cristo. Este es el origen de la devoción al Señor del Árbol de Cuicuno.

El santuario es visitado por fieles de todo el país. La difusión de la advocación al Señor del Árbol de Cuicuno es un fenómeno que se incrementa día a día, en el ámbito provisional con énfasis de los creyentes de la región interandina.

Entre sus atractivos, están la única colina que sobresale en su relieve y constituye un hermoso mirador es en la parroquia eclesiástica de Cuicuno. Dispone de un hermoso Santuario donde se venera al “Señor del Árbol” o “Señor de Cuicuno”.

🔶IGLESIA DE GUAYTACAMA🔶

Ubicada en el Centro Parroquial, rodeado de bellas estructuras y por supuesto al frente el parque Central de la Parroquia.

🔶ESTACIÓN DEL FERROCARRIL🔶

Al lado oriental de nuestra parroquia se encuentra la “Estación del Tren Guaytacama”, construida en el año de 1939 por la empresa Guayaquil & Quito Railway Company.

Consta de dos bodegas en donde se almacenaban los diferentes productos de la zona para su traslado, además de una amplia visera para la espera de los usuarios del tren que cubría la ruta a lo largo de la sierra ecuatoriana.

Sin duda alguna un lugar para recorrerlo, sobretodo para las personas amantes de las caminatas y disfrutar del ambiente del lugar.

 

 

Visitas
067895
Tu dirección IP : 3.238.90.95
FanPage
Mapa de la Parroquia