Datos Generales

📌DATOS GENERALES DE LA PARROQUIA «GUAYTACAMA» 📌

La extensión aproximada es de 37 km, equivale a 3.700 hectáreas de tierra, en su mayoría compuesta de suelos arenosos, cultivables y productivos, un porcentaje mínimo representan suelos rocosos y pantanosos.

Es cuna de artesanos que por generaciones han recolectado y vendido totora, planta que crece libremente en sus alrededores.

Además en la parroquia se levanta una de las fábricas más grandes y prosperas de la provincia de Cotopaxi: Nintanga-Provefrut, grupo empresarial agro exportador de vegetales congelados.

🔵FUENTES HIDRICAS🔵

Guaytacama se encuentra entre dos fuentes hídricas naturales, el río Pumacunchi al occidente y el río Cutuchi al oriente. Existen además otras fuentes menores de los terrenos pantanosos del Barrio La Libertad.

🌤CLIMA🌤

La Parroquia posee un clima templado andino, cuya temperatura fluctúa entre los 8° C por las mañanas y los 18° C al medio día. Aquí se presentan dos tipos de climas que son: el Clima Meso térmico seco que cubre apenas en el 7,40 % del territorio parroquial, mientras que en el 92,60 % del territorio se presenta el clima mesotérmico semi húmedo.

 

Visitas
067891
Tu dirección IP : 3.238.90.95
FanPage
Mapa de la Parroquia