Símbolos Parroquiales

SÍMBOLOS PARROQUIALES DE «GUAYTACAMA»

🔶BANDERA🔶

La Bandera de la Parroquia de Guaytacama creada el 28 de Junio de 1997, esta establecida por tres colores que en su conjunto interpretan la historia y tradición de la misma, los mismos que son: el blanco, el verde y el rojo distribuidos de la siguiente forma:

📍 El color blanco forma un triangulo cuyo vértice interior se ubica en el centro de la bandera, simboliza la pureza de los ideales y las nieves eternas del Iliniza y Cotopaxi custodios perennes de esta jurisdicción.

📍 El color verde en la parte superior; simboliza el color de sus campos, sus totorales, su agricultura y la esperanza de promisorios días para la parroquia.

📍 El color rojo en la parte inferior, sintetiza el valor y el coraje de los hijos de la parroquia por defender su integridad física y espiritual.

 

🔶ESCUDO🔶

Creado en Febrero del año 1962 por el Sr. Profesor Walter Tapia, el cual tiene la siguiente simbología:

📌 Fondo Tricolor, representa la identidad ecuatoriana.

📌 Triángulo, significa el nexo de unidad de todas las actividades productivas de la parroquia.

📌 Volcán Cotopaxi, que da sentido a nuestra identidad cotopaxence.

📌 Puente; ubicado sobre el rio Pumacunchi, representa la unión y hermandad con los pueblos vecinos.

📌 La Vaca, que sintetiza la actividad ganadera y lechera de la parroquia.

📌 Totora, símbolo de la actividad artesanal representativa de Guaytacama.

📌 Telar, indica la actividad artesanal en Cuicuno.

📌 Colegio, representa la educación de la parroquia.

                                                                       🔶HIMNO A GUAYTACAMA🔶

En el año 2021 y conmemorando el «Centésimo Sexagésimo Aniversario de Parroquialización de Guaytacama», el GADP de Guaytacama administración 2019 – 2023 organiza un concurso para la realización de la letra del Himno a Guaytacama, en donde participaron guaytacamenses en una edad mínima de 18 años.

El 20 de Mayo del 2021 se receptan los himnos participantes que luego fueron calificados el 22 de Mayo del 2021 por personajes reconocidos de nuestra parroquia como lo son: Dr. Washington Vizuete, Dr. Franklin Tapia, Prof. Walter Tapia y Lic. Luis Panchi.

El 29 de Mayo del 2021 se celebra la Sesión Solemne al conmemorar el «Centésimo Sexagésimo Aniversario de Parroquialización de Guaytacama» se da a conocer al ganador de este concurso, obteniendo el primer lugar el Msc. Ángel Rubén Rubio Medina quien a través de su letra plasmo los aspectos culturales, religiosos, turísticos y gastronómicos de nuestra querida parroquia.

Visitas
067895
Tu dirección IP : 3.238.90.95
FanPage
Mapa de la Parroquia